lunes, 19 de junio de 2017

Rubí se hace oír en el Parlament


Desde Ciudadanos Rubí trabajamos para solucionar los problemas de los rubinenses. En los plenos de nuestra ciudad se presentan mociones sobre las que el ayuntamiento no tiene competencias y se quedan sin realizar, pero nuestro objetivo es buscar soluciones, es por esto que desde nuestro Grupo Municipal, y a través de Nuestro Grupo Parlamentario hemos presentado en el Parlament tres  propuestas de resolución.
La primera propuesta, con fecha de octubre de 2016, está relacionada con las mejoras educativas para los centros escolares en nuestro municipio, en ella se exigió el inicio de las obras de remodelación y construcción de la escuela “El bosc” y el instituto “Torrent dels alous”, la propuesta fue aprobada por el Parlament..

La siguiente propuesta de resolución está datada en febrero de 2017 y se presentó en la Comisión de Empresa y Conocimiento, sobre la problemática de las torres eléctricas del barrio de Can Fatjó, en ella conseguimos obligar al gobierno de la Generalitat a cumplir el convenio del Institut Català de l’Energia que consistía en trasladar las torres eléctricas de dicho barrio de Rubí.

Por último, la tercera propuesta de resolución presentada en marzo de 2017, fue acerca de la oferta del ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas en el instituto “J.V.Foix. En ella conseguimos que el gobierno de la Generalitat continúe ofreciendo la matriculación para dicho grado.
Ahora solo falta que el gobierno de la Generalitat cumpla las propuestas de resolución aprobadas en el Parlament de Catalunya.
En definitiva, desde Ciudadanos de Rubí continuaremos trabajando de este modo, llegando junto con nuestro Grupo Parlamentario, allá donde ni el gobierno municipal ni el resto de los partidos de la oposición quieran llegar.

Como dijo Jonas Edward Salk “La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”.