miércoles, 17 de mayo de 2017

COMUNICADO DE CIUDADANOS EN RELACIÓN A LOS CONCEJALES DE RUBÍ


Rubí, martes 16 de mayo de 2017. Ciudadanos solicita a los dos concejales de la formación en Rubí, José Manuel Mateo y Mariola Marín, que devuelvan sus actas después de que hayan comunicado que abandonaban el grupo municipal y pasaban a ser concejales no adscritos. Desde Ciudadanos se recuerda que, en virtud del código ético firmado al comienzo de la legislatura por los concejales de la formación, todos los ediles de Cs se comprometieron a renunciar a su acta en el caso de abandonar el grupo municipal.

Asimismo, Ciudadanos considera que ni José Manuel Mateo ni Mariola Marín, han cumplido con el compromiso y las exigencias que supone ser concejal de esta formación. Una vez formalizado este cambio,  Ciudadanos constata que tanto el grupo municipal como la agrupación local de Cs en Rubí están preparados para asumir los retos de futuro y culminar su proyecto para la ciudad.

Desde Cs han manifestado que los estatutos del partido son un marco indestructible que garantiza la regeneración y transparencia de la formación y señalan que el comportamiento de estos concejales no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Cs. Además, recordaron que Cs es un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna.