sábado, 18 de febrero de 2017

Radiografía política de Rubí


Llevamos ya 20 meses de mandato en Rubí y en los Plenos en el Ayuntamiento al principio todo eran buenas palabras y respeto, pero poco a poco, como muchos romances, todo acaba en trifulca. Aún así, lo más penoso  es la poca educación y poco respeto que tienen algún que otro personaje que se sientan en la sala de  plenos, que cuando no tienen argumentos se dedican a difamar porque no admiten ninguna discrepancia. Nosotros no vamos a bajar al barro y seguiremos demostrando nuestro trabajo argumentando con informes técnicos de profesionales cualificados y no con palabrería o demagogia barata. No les preocupa lo más mínimo lo que ocurre en la ciudad, su trabajo es salir cada semana en los medios para criticar todo, pero lo que es trabajar, algunos bien poco. Ciudadanos es el único partido que semanalmente acude a las Juntas de Gobierno, parece que no les  interesa lo que se "cuece" en ellas, ya que ese trabajo no se ve. Cs es el  único partido que nunca ha faltado a ninguna comisión de trabajo, ya que nuestro objetivo es buscar soluciones a los problemas.
Los distintos partidos  se están dedicando a presentar mociones que  nada tienen que ver con nuestra ciudad, como por ejemplo la moción que presentó CDC de rechazo a la suspensión de la Consejería de Asuntos exteriores, o como la presentada por ICV contra el acuerdo de Turquía y el Parlamento Europeo, o bien las distintas mociones presentadas por la AUP de dar apoyo a los ayuntamientos investigados por la audiencia Nacional, y como no, ERC con mociones del presidente Companys.
Mientras tanto, nosotros hemos presentado mociones para reclamar la retirada de los techos de uralita que contienen amianto de cualquier edificio de nuestra ciudad, para la creación de huertos urbanos municipales, para reclamar la deuda que tiene la Generalitat con el Ayuntamiento de Rubí donde AUP, CDC, ERC e ICV  votaron en contra; también presentamos una moción para crear  un transporte público directo desde Rubí  al Hospital de Terrassa, en la que AUP, CDC, ERC e ICV no votaron a favor; en abril presentamos una moción para solicitar que se cumpla la ley de  financiación de  guarderías ERC, AUP y CDC no votaron a favor, y también hemos presentado una moción para solicitar a la Generalitat la gratuidad de los libros de texto donde los partidos nacionalistas han seguido con su tónica de no votar a favor, y llegando a afirmar que los libros ya eran gratuitos, toda una locura.
Desde el grupo municipal de Cs seguiremos trabajando con propuestas para el beneficio de nuestra ciudad, presentando iniciativas para solucionar los problemas de los rubinenses. Por ello, desde Cs estamos negociando los presupuestos de nuestra ciudad, mientras otros se dedican a falsear datos y crear confusión interesadamente.