lunes, 31 de octubre de 2016

Bienvenido Míster Conseller


La habilidad para fabular, exagerar y mentir descaradamente es lo que  caracteriza a los nacionalistas. El Conseller Comín ofrece una 'lluvia de millones' para hospitales en Cataluña sin tener ni  presupuesto. En el colegio de médicos de Tarragona prometió una inversión de 60 millones, varios días después promete en Girona la inversión de un nuevo hospital de 200 millones, también en el hospital de Viladecans de 8400 m2 en el servicio de urgencias invertirán  20 millones, y quiere comprar el Hospital general  por 50 millones que cuenta con 80.000 m2, los números no cuadran, además  si no tiene dinero para pagar farmacias, ni hospitales concertados.
Pero lo que propone el Conseller Comín, es pura demagogia, es puro cinismo, es una falacia. Esta propuesta  recuerda la película Bienvenido Míster Marshall.

Como todos los medios informaron, fuentes de Quironsalud han asegurado que el hospital ubicado en Sant Cugat "no esta en venta". Pero ya que el Conseller Comín argumentó públicamente que el único motivo que imposibilitaba, la construcción del hospital Vicente Ferrer era el económico, y ahora ha dicho que disponía de 50 millones, pues ya sabe lo que tiene que hacer, construir el nuevo hospital Vicente Ferrer en nuestra ciudad, ya que el Hospital General no esta en venta 
Por otro lado esta noticia ha sacudido a todos los partidos políticos que  han entrado en delírium trémens, opinando en los medios sobre la quimera  del Conseller  de comprar el Hospital General de Cataluña, hasta ERC ha presentado una moción de urgencia en el pleno, no vaya a ser que alguien se adelante comprando el HGC y se lo quiten, todo muy surrealista, como si el Pleno tuviera competencias para comprar o dar permiso a la Generalitat sobre una inversión.

Por supuesto que todos queremos un hospital para Rubí, bien sea el Hospital General o el Vicente Ferrer, pero estas no son  formas de trabajar.