martes, 12 de mayo de 2015

Nuestro proyecto


En C’s creemos en la formación como eje básico de la sociedad, para conseguir una mano de obra cualificada y preparada para un tiempo nuevo.

-Proporcionaremos  una subvención por valor del 50% del precio de todos los libros de texto a los estudiantes de primaria y secundaria de Rubí en centros públicos y concertados.
-Facilitaremos una ayuda de un 50% en las matrículas de los estudiantes de formación profesional.
-Para aquellos estudiantes en universidades públicas se les ayudará con un 25% en las matrículas universitarias.
-Se creará un equipo de operarios que velarán por un óptimo funcionamiento de nuestras escuelas para el correcto mantenimiento de todo aquello que no esté en buenas condiciones.
-El aprendizaje de las lenguas es vital para nosotros, por ello  ayudaremos económicamente a aquellos que deseen obtener un título oficial en algún idioma como puede ser el First Certificate Exam en inglés o el Zertifikat Zentrale Mittelstufenprüfung en alemán.

El empleo es un eje fundamental de la vida de nuestros vecinos es por ello que nosotros promocionaremos empleo para aquellos que no tengan trabajo y para los que se incorporan a la vida laboral:
-Promoción de la iniciativa empresarial: Se creará un consorcio de   todos los polígonos industriales de la ciudad para una promoción  conjunta en diferentes medios profesionales, foros, etc.
-Crear un parque tecnológico con una oficina de emprendedores. Sería la construcción de un edificio destinado a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las nuevas empresas que están comenzando su actividad, a las cuales se ayudaría. Los jóvenes emprendedores siempre tendrán cabida en nuestra ciudad y contarán con nuestro apoyo.
 
Las personas son el eje fundamental de la sociedad, nosotros solo queremos el bienestar de los ciudadanos de Rubí, por ello proponemos:
-Crear huertos urbanos: Este programa está dirigido a las personas mayores de 60 años y personas en riesgo de exclusión social. Deben estar capacitados físicamente para el trabajo agrario. Las personas beneficiarias deben seguir un modelo de agricultura biológica donde no se pueden utilizar productos químicos y tampoco se podrán vender los productos obtenidos en dicho cultivo.
-Eliminar las tasas de uso de los casales de la tercera edad. Son injustas e innecesarias.
-Servicio de asistencia domiciliaria a la 3ª edad, hablaremos con los agentes sociales y sanitarios para poder mejorar el servicio, conjuntamente trabajaremos desde el ayuntamiento para facilitar ayuda a nuestros mayores.
-Ayuda directa a los bancos de alimento de la ciudad, incluyendo  una partida presupuestaria.
-Ayuda energética para las familias en los recibos de la luz y otros suministros.
- Servicio de urgencias 24h de pediatría, reclamaremos a la Generalitat un acuerdo para que la ciudad tenga 24h Pediatría en el servicio de urgencias de mutua de Terrassa.
Reclamar a la  Generalitat  las inversiones que se tenían que haber realizado: estas son referentes a Rubí pero de titularidad autonómica. Por tanto se realizarán dichas peticiones conjuntamente con nuestro grupo parlamentario:
 -Construcción de la Escuela “El Bosc”.
-Construcción del instituto “25 Setembre”.
-Construcción de un Hospital comarcal.
-Una estación de FGC en la Llana.
-Un trato de inversiones igualitario al de  Sant Cugat, puesto que somos municipios vecinos y con unas características muy similares.
-Reclamar a la Diputación las inversiones que se debían haber hecho y no se han realizado.
 
Las urbanizaciones son la mayor extensión de terreno de la ciudad y lugar de residencia de un gran número de vecinos de nuestra ciudad, por ello:
-Crearemos un equipo permanente de 5 personas todo el año para el mantenimiento íntegro de todas las urbanizaciones, y conjuntamente con los presidentes de las asociaciones se determinará el trabajo a realizar, plazos, etc.
Estas son las propuestas básicas y fundamentales de la ciudad:
-Reducir la estructura política y administrativa, ampliar el personal de mantenimiento de la ciudad.
-Delimitación de cargos de confianza, que mejor cargo de confianza que los mismos funcionarios del ayuntamiento, tenemos suficientes funcionarios preparados para ejercer de cargo de confianza, creemos que el mejor asesor posible es el funcionario de carrera del ayuntamiento, es quién vive la ciudad día a día.
-Inversión en la iluminación de todos los colegios y dependencias municipales en tecnología Led, para una mejor eficiencia energética. Esto se haría paulatinamente y generaría grandes ahorros energéticos a la ciudad.
-Aceras más anchas: Nuestro municipio tiene una enorme falta de reparación y mantenimiento de muchos pasos de viandantes.
-Reordenación del tráfico para la creación de calles peatonales. Así el ciudadano de Rubí podrá ir más seguro por la calle con sus hijos y se beneficia al pequeño comercio.
-Adecuación de nuevos aparcamientos. Se estudiará la construcción de un parking vertical en el Escardívol, dónde la planta baja sería de grandes locales para hacer una zona comercial o de ocio, la zona exterior una amplia zona verde y las plantas superiores un parking que funcionaría igual que el actual Escardívol.
-Crear un parking de camiones asfaltado, vallado en su totalidad y con acceso exclusivo para los usuarios mediante la utilización de barreras automáticas. Vigilado las 24h del día los 365 días del año, reforzado con un circuito cerrado de tv para mayor seguridad.
-Crear un gran parque de ocio en Ca n’Oriol, con una gran zona de picnic con parrillas y diferentes servicios públicos, esto fomentaría las relaciones entre los vecinos de Rubí.
-Municipalizar diferentes servicios. Por cada millón que gastamos, tenemos que sumarle  210.000€ son de IVA, que nunca lo podemos recuperar. Cada euro que se pueda ahorrar puede y debe ser reinvertido en nuestra ciudad, en C’s nos comprometemos a ello.
-Congelar el IBI y los principales impuestos municipales.
-Ampliación de la plantilla de la policía municipal, hoy en día es muy corta, y no tenemos suficientes efectivos  cuando se les necesita.
-Racionalizar el gasto público, no puede ser que los servicios públicos sean más costosos que los privados, como actualmente sucede en muchos servicios de la ciudad.
-Cierre de los vertederos en  Rubí.